jueves, 10 de enero de 2013

Lo que me importa vuestra opinión.

Buenas a todos.

Bueno, en esta entrada quería hablaros de una cosa graciosa que vengo observando durante mucho tiempo (nótese la ironía). Y es que la gente cree que es un insulto decirle a otra persona "friki".

Antes de nada os pondré en antecedentes.



Hace mucho tiempo mi hermana comenzó a ver un anime muy conocido y catalogado como uno de los mejores. Su título es "Death Note".
Yo no sabía como podía ver esas cosas, hasta que un día me convenció y empecé a verlo.

He de decir que ya sabía como acababa, pero me encantó. Tanto que de hecho me leí el manga entero.


A mi me dío por ponerme fotos del protagonista (Light Yagami) o sus rivales (L, Near...). Las ponía en Whatsaap, Facebook, Twitter... además de frases que decían algunos de los personajes ya nombrados.

Pues bien, la gracia viene en que mis "amigos" me decían: "friki", "psicópata", "obsesivo", "me das miedo"... cuando cualquier persona con media luz en su cabeza se da cuenta de que tan solo era citar frases.


Después de Death Note comencé a ver el primer anime de Dragon Ball (cuando Goku es un niño aún), y resultó ser otro anime que me enganchó.
La segunda parte, (Dragon Ball Z) la he visto a medias. Me la sé de memoria pero me han faltado algunos capítulos. Aun así es mi favorita (después de Death Note) y me encanta.

Los que me conozcáis sabréis que en Whatsaap tengo puesta una foto de Goku, en Twitter (@RubenMenArq - por si queréis comprobarlo vosotros/as mismos) tengo puesto todo de Gohan (hijo de Goku), en Facebook igual, etc.

Lo gracioso (nótese de nuevo esa querida ironía), viene cuando en que el otro día un conocido (no catalogo de amigo/a a cualquiera) me dijo por Whatsaap que le molaba mi personalidad, que no me importa lo que la gente piense y así llegaré lejos.

No, no es nada malo. Lo que me inquieta es pensar: ¿Acaso debería importarme lo qué la gente piense?.

Gente me ha llegado a decir en tono de burla: "Seguro que vas a los salones frikis y te disfrazas". Pues no, no voy porque no me interesa. Pero, y si fuera ¡¿QUÉ?! ¿Es algo malo?

Yo soy friki a mi manera. Como cada persona. Me gusta el anime, el manga (depende de que serie), leer (sobre todo policíaca, negra y suspense), los videojuegos, la música, tocar la guitarra...

Hay gente que es apasionado de la caza, la pesca, el fútbol, el baloncesto... y a mí sencillamente me la resbala. Pienso que cada uno debe hacer lo que le guste.
Y no tenéis que tener vergüenza de lo que digan o piensen de vosotros/as.

A mí casi todos mis compañeros/as (¡no amigos eh!) de mi instituto me han dejado de seguir en Twitter, pero son tan valientes que ni me lo dicen. Menos mal que hay páginas que te dicen quien es.


Y con esto os digo que quien os quiera, os aprecie y os valore es mejor que lo haga por lo que sois. No por lo que fingís ser.
Por desgracia así es la sociedad. Está mejor visto matarse las neuronas que usarlas.


Y con esto me despido. Espero que con esta entrada al menos alguien consiga mostrarse tal y como es.

Y por cierto, os digo una cosa. Me encanta cuando me llaman friki :)
Es como si me dijeran: "eres diferente a mí", y yo pensase "por suerte".

¡Nos leeremos en otra entrada!

1 comentario: